con q síntoma comienza el cáncer de seno

Inicialmente el cáncer de seno puede iniciar con cambios locales en el seno, en primera instancia se puede detectar una masa en el seno o en una axila, que puede ser de forma irregular, dolorosa, no móvil, así como pueden ser varias en ambos senos. Consecuentemente también se puede identificar en el seno:

  • Cambios en el pezón como secreciones inusuales e inversión del pezón.
  • Dolor constante en la zona.
  • Alteraciones en la piel como coloración roja o induraciones.
  • Secreciones desde la piel serosas o purulentas.
  • Dolor constante.

Según la progresión de la enfermedad se puede detectar compromisos sistémicos como:

  • Dificultad en la respiración.
  • Pérdida de peso sin razón aparente.
  • Debilidad generalizada.
  • Dolores abdominales.
  • Cambios en el estado mental.
  • Alteraciones del apetito.
  • Dolores generalizados.

Si sospechas cursar con esta condición deberás consultar lo más pronto posible a tu médico para que pueda darte una orientación adecuada. Recuerda que idealmente las mujeres deben tener una consulta anual para tamizaje de cáncer de seno, pide a tu médico que te enseñe como se hace el autoexamen.

Espero haber sido de tu ayuda.