el cáncer de seno comienza con un leve dolor en un seno al movimiento?

Es poco frecuente que un dolor aislado y al movimiento de la mama sea un signo directo de cáncer de seno, ya que este puede ser secundario a otro tipo de condiciones como: Neuralgias, costocondritis, mastitis, fibroadenomas mamarios, quistes mamarios, traumatismos, etc.

Cabe resaltar que, si tu dolor en el seno se torna persistente y/o constante; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una inspección y considere la realización de exámenes complementarios para confirmar su causa (dentro de las anteriormente descritas).

A continuación te enuncio algunos signos que si pueden hacer sospechar cáncer de seno en prima instancia y los cuales pueden ser detectables con el auto-examen mamario:

  • Retracción de la piel del seno y/o del pezón
  • Aparición de hoyuelos en la piel, como "piel de naranja"
  • Asimetría progresiva de ambos senos
  • Palpación de un bulto o masa persistente en un seno
  • Aparición de venas crecientes en el seno
  • Secreción de sangre por el pezón
  • Inflamación de un seno persistente y sin otra causa aparente, etc.

¡Gracias por consultarnos!.