Bs noches.. Me podria decir si los fibroadenomas en el seno es cáncer?? y cuando dan de lactar estos desaparecen ..gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

Los fibroadenomas son tumores benignos en las mamas, NO asociados a cáncer, frecuentes en las mujeres entre la 2da y 3era década de la vida. La causa se desconoce pero se cree que se alimentan de los cambios hormonales , por lo que suelen aumentar de tamaño en el embarazo y reducirse luego en la lactancia y más significativamente en la menopausia. Requieren seguimiento imagenologico de acuerdo a las características de la lesión , acuda a valoración para recibir asesoría