bs noches... tengo una duda ..mi bb tiene 1 año 3 meses y desde hace varias semanas ya no me quiere lactar... le doy mi pecho y me lo rechaza... pero cuando m p...(ver más)

Cuando el bebé deja de lactar, se suspende el estímulo de la succión, esto conlleva a cambios hormonales en la madre, disminuyendo progresivamente los niveles de prolactina y oxitocina, finalmente el cuerpo suspende la producción de leche materna. Es muy importante que dejes de presionar tus pezones para verificar que ya no estés lactando, ya que esto genera un estímulo para continuar la producción de leche; respecto a los tumores, se ha demostrado que la lactancia es un factor protector para evitar el cáncer de seno.