mi bebe tiene ya 2 meses 3 semanas y casi no toma leche materna ya que desde pequeño presente una infeccion y andaba con antibiotico y me suspendieron darle pec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Es probable que la disminución de la producción de leche materna sea secundaria a la falta del estímulo de succión del bebé durante el tiempo que suspendiste la lactancia por el tratamiento que realizaste.

Por este motivo, dado que tu bebé aún esta muy pequeño y se beneficia significativamente de la lactancia materna hasta los 2 años de edad, te recomiendo intentar incrementar las veces que ofreces el pecho a tu bebé y contar con el tiempo adecuado para realizar una adecuada técnica de lactancia materna, recuerda que son sesiones de 30 minutos, 15 minutos de un seno y 15 minutos del otro, con posterior descanso para evacuar los gases y realizar tomas cada 2-3 horas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.