Mi bebe de 1 mes no se sacia solo con leche materna, Aveces debo darle 2 onzas de leche de fórmula o menos, para q se llene y se duerma tranquilo, se q se es...(ver más)

Información adicional
Ningúna hasta el momento

Preguntado por Mujer de 25 años

En este caso se deberá descartar la intolerancia a la proteína de leche de vaca y cambiar la fórmula si es preciso a una que no la contenga preferiblemente con con efecto prebiótico o alguna de las fórmulas antiestreñimiento disponibles. La preparación debe ser correcta por lo que para la preparación del biberón, por cada 30 ml de agua hervida, se añadirá un cacito de leche en polvo. No se debe alimentar al niño cada vez que llore, y se recomienda esperar 2-3 horas entre cada toma, además se debe aportar agua entre biberones. Opiniones sobre las diferentes marcas dependen de las experiencias de cada médico y de cada paciente. Lo más recomendado es que las medidas dietéticas adoptadas para manejar el estreñimiento se acompañen de un horario regular de comidas, ambiente agradable y correcta higiene del área del pañal. Debes contabilizar a diario el número de defecaciones del niño y facilitarle la evacuación con algunas medidas posturales como flexionándole las extremidades inferiores sobre el abdomen o colocándole en cuclillas y sujetándole por los muslos. También debes acudir al médico para recibir toda la orientación y posible tratamiento farmacológico en caso de ser necesario. Espero haberte ayudado.