Pregunta médica

Como produzco más leche materna? .... Tomo toda clase de jugos preparados en agua de linaza, agua panela, avena, te de manzanilla, te de albahaca, te de h...(ver más)

Información adicional
Ningúna hasta el momento

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility784 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El principal estimulo para que haya producción de leche materna es la succión del pezon que hace el bebe, en este orden de ideas las recomendaciones son 1. Hacer extracción de leche (manual o con un extractor) 2.Aumentar la ingesta de líquidos, mantenerse hidratada 3. Promover la succión del bebé 3. Hacer masajes en los senos. Por otro lado para que tu bebé no este con estreñimiento te recomiendo 1. Promover la lactancia materna exclusiva 2. Hacer extracción de gases por 30 a 40 minutos después de cada ingesta de leche 3. Hacer masajes en el abdomen con aceite para bebé o vaselina pura. Si el bebé persiste son los síntomas es pertinente que asistas a una consulta médica con pediatría para evaluar la posibilidad de cambiar la formula.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.