mi bebe de casi 4 meses ya no quiere agarrar mi pecho cada que le doy hace cara de asco y quiere vomitar porque lo que por no darle mas pecho y darle formula, c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No se recomienda ningún tipo de medicamento o tratamiento especial para dejar de producir leche materna. El mejor estímulo para producir la leche es la succión del bebé, que produce una reacción a nivel del hipotálamo generando su producción, por lo tanto, al DEJAR DE SUCCIONAR, la producción irá disminuyendo progresivamente, no será de forma súbita. Si definitivamente decidiste no ponerlo más a lactar, lo que sí debes hacer es extraer tú misma la leche y desecharla para que no se acumule en tus mamas, ya que esto podría ocasionarte afecciones como una Mastitis. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!