¿Se puede tomar anticonceptivos orales si se tiene antecedente de un fibroadenoma en el seno izquierdo?

Información adicional
Tengo un antecedente quirúrgico de la extracción del fibroadenoma a los 15 años. Durante mis 14 - 15 años tome anticonceptivos orales como tratamiento para el acné y después del di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En teoría no es recomendable como método el uso de anticonceptivo oral para las pacientes con fibroadenomas o antecedente de los mismos.Esto, porque el fomponente hormonal de estas pastas favorece el crecimiento de los anteriores o Aparición de nuevos fibrosdenimss. En tu caso lo ideal es el dispositivo intrauterino. Te recomendaría que pidas una cita con medicina general o ginecología para hacer la investigación en planificación familiar y poder elegir el método que más te convenga.