Ya me han operado de 2 fibroadenomas en el seno izquierdo. ¿Planificar alteraría más mis hormonas o me haría daño?

Información adicional
Tengo 17.. un metodo de planificacion recomendable?

Efectivamente el uso de anticonceptivos hormonales podría acarrear un riesgo de reaparición de fibroadenomas. Principalmente por la formulación de estrógeno. Algunas alternativas que puede emplear son los anticonceptivos de progestagenos como las inyecciones o los implantes. Otras alternativas son los dispositivos intrauterinos.
El uso de anticonceptivos orales que emplean dosis mínimas de estrógenos puede no repercutir notoriamente en la patología de seno, pero su uso se debe hacer bajo supervisión médica.
En cualquier caso es recomendable que asista a control con ginecología para conocer detalladamente las posibilidades de anticonceptivos y para que escoja la opción que más se ajuste a sus necesidades.