Si por la parte de mi papá mi abuela tuvo cancer de matriz lo puedo heredar yo O tiene que ser de parte materna como de abuela a madre y de madre a hija Y si m...(ver más)

Con los antecedentes que nos mencionas no se establece ningún riesgo genético para ninguno de los dos cánceres, por lo que puedes estar tranquila.

Depende mucho el tipo de cáncer que haya tenido, sin embargo la principal causa actual de cáncer de matriz (cuello uterino principalmente) es el causado por infección por VPH, el componente genético no juega un papel tan importante en esta patología.

De igual manera, para que haya un componente genético importante para el cáncer de mama, debe haber un antecedente directo (abuelas o madre) con cáncer de mama. Es decir, si en tu familia no hay antecedentes de cáncer de mama, NO hay un riesgo genético establecido.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.