Pregunta médica

Mis abuelos maternos tuvieron cáncer y mi tía paterna está en quimio, que posibilidades hay de que yo lo padezca, existe algún examen con el que pueda saber si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que mencionas depende del tipo de cáncer que presenten tus familiares, dado que no todos los tipos de cáncer presentan un carácter hereditario. Los tipos de cáncer mas asociados a ser hereditarios son el cáncer de mama, cáncer de ovario, algunos tipos de cáncer colo-rectal y algunos tipos de cáncer de vía digestiva. Existen diversos tipos de pruebas o exámenes que se pueden realizar a personas sin síntomas, que se realizan dependiendo de el riesgo de heredabilidad y el parentesco directo. Para obtener una orientación mas cercana y determinar si requieres de estudios adicionales, te recomiendo que acudas a tu médico. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.