hay algún tipo de examen de dándote m sangre que indique si hay algún cáncer? esa decir no que indique donde, pero si saber si en la sangre existe algún enzima maligna

Preguntado por Hombre de 37 años

El cáncer es un crecimiento anormal de un grupo de células, rápido y desordenado, en cada tipo de cáncer se compromete diferentes células por lo cual no existe un marcador especifico que detecte todos los tumores, incluso algunos no cuentan con uno, algunos son utilizados para el diagnóstico y otros para el seguimiento. Estos son algunos ejemplos de marcadores tumorales: - Alfa fetoproteína: cáncer de hígado y células germinales - Antígeno carcinoembrionario: cáncer colorrectal - Antígeno prostático específico: cáncer de prostata - CA-125: cáncer de ovario - Gonadotropina coriónica humana ß: coriocarcinoma, células germinales - Tiroglobulina: cáncer de tiroides