Me detectaron VPH 18 pero también he tenido prácticas sexuales con la boca, existe algún examen o como puedo saber si tengo o tendré cáncer de boca o garganta?

Preguntado por Mujer de 23 años

El riesgo de cancer de boca o garganta por VPH es minimo y no hay ninguna prueba disponible que evalue por el riesgo tan bajo. El VPH y especialmente el serotipo 18 si se relaciona de manera importante con cancer de cervix y por esto es esencial que se practique su citologia de manera anual para descartar cualquier anormalidad o detectarla a tiempo cuando se produzca.