¿Existe algún tratamiento para el VPH?, ¿cómo evito que se pase a la boca si mi pareja y yo tenemos el virus?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) suele clasificarse de acuerdo al sitio de infección, en su mayoría las infecciones son controladas por el organismo y el virus es eliminado. A nivel genital 70% de las infecciones desaparecen al primer año. La única forma de prevenir la transmisión genital-oral sería evitando el sexo oral o empleando una barrera durante su realización.
La presencia de este no afecta directamente la actividad sexual, se recomienda emplear métodos de barrera como el condón para disminuir la transmisión del virus. En caso de confirmar la presencia del virus a nivel genital deben realizarse un seguimiento periódico para descartar la presencia de patologías malignas como el cáncer de cérvix.