Se puede besar en los labios a tu pareja aunque esta tenga el virus vph

Entiendo que quieres saber si a través del beso se puede transmitir el virus, la respuesta es si, aunque el riesgo es extremadamente bajo, puesto que las infecciones orales por este virus no son frecuentes; son más frecuentes las infecciones genitales y por tanto es más frecuente y probable la transmisión a través del sexo anal, vaginal y oral. Mi recomendación es que si tu pareja no tiene lesiones en la boca y no las ha tenido, no habría de qué preocuparse. Ahora bien, si tiene VPH detectado en el área genital, te recomiendo usar preservativo y realizarte la citología de manera periódica. Espero haber resuelto tu duda.