¿Si tengo vph en la boca, no podré volver a besar a alguien?

Si hay una confirmación mediante algún estudio de que el virus del papiloma humano está presente en la mucosa oral (boca), al tener contacto con otra persona mediante besos o compartir objetos que entren en contacto con la boca se podría transmitir el virus.

La probabilidad de transmisión podría ser menor si no se tiene lesiones (verrrugas) en boca.

Lo ideal es consultar a valoración médica para que se confirme o descarte la presencia del virus.

El VPH se adquiere por contacto sexual ya sea por penetración, oral o contacto con secreciones genitales o anales. Eventualmente el sistema inmune puede eliminar el virus en el lapso de 2 años.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.