¿Con VPH podré contagiar a alguien toda mi vida después que pasen los años?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si, como hombre portador del virus del papiloma humano va a transmitir el virus a todas sus parejas sexuales y en todas sus relaciones. Puede que no todas sus parejas presenten síntomas, como puede que si. Por lo tanto es recomendable el uso de preservativo en todos sus encuentros sexuales, ya que el VPH es la principal causa de cáncer de cuello uterino.