entonces si no tengo lesiones, aunque haya tenido vph , no puedo contagiar a alguien o que me contagien

Una vez que adquieres el virus éste se aloja dentro de tus células y se queda para el resto de tu vida, puede provocar nuevas lesiones (verrugas, neoplasias) en cualquier momento, se dice que el virus se "reactiva". El contagio se da principalmente al contacto con las lesiones, tú debes realizarte anualmente una colposcopia para asegurarte de que esas lesiones no hayan salido nuevamente, y en caso de que sí las tengas te las retiren lo más pronto posible, no solo para prevenir el contagio, sino para evitar que a largo plazo presentes cáncer cervicouternino.

La mejor manera de cuidarte y cuidar a tu pareja es usando condón, ya que el VPH es solo una de muchas infecciones transmisibles sexualmente. Si necesitas ayuda o requieres más información puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.