Si tuve VPH (verrugas genitales) pero ya el virus está inactivo ¿puedo contagiar a alguien más?

Si recibiste el tratamiento adecuado y te realizaron los exámenes confirmatorios de que ya no tienes virus del papiloma humano ya no existe riesgo de contagio hacia otras personas.

Sin embargo, te recomiendo el uso del preservativo y en lo posible tener una sola pareja sexual para que disminuyas el riesgo de adquirir de nuevo la infección, porque por relaciones sexuales sin protección y el tener múltiples parejas sexuales se aumenta el riesgo de adquirir de nuevo VPH.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros