Estoy vacunada para el VPH y me detectaron el de bajo grado. Si yo estoy con alguien que tiene el virus de alto grado me puedo volver a contagiar?

Es improbable que te infectes de una cepa de alto grado, si es que completaste el esquema de vacunación contra VPH, del cual deben aplicarse al menos dos dosis.

Dependiendo de la vacuna que te hayas administrado, estás protegida contra las cepas de alto grado de VPH que se han relacionado con el desarrollo de cáncer de cuello del útero. Las principales cepas de alto grado son la 16 y 18. Todas las vacunas contra VPH protegen de la infección contra estas variedades del virus.

En conclusión, si completaste el esquema de vacunación, quedas protegida contra la infección de un virus de alto grado.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.