el virus de vph queda para siempre en el cuerpo? si me hicieron conizacion por lesion de alto grado, el virus se eliminó o sigue en el organismo para siempre?

El virus puede eliminarse luego de 2 años, sin embargo saber si sigue presente o no después de un cono cervical solo es posible con estudios de laboratorio posteriores al procedimiento.

Usualmente en casos como en tuyo, se debe realizar un seguimiento al menos cada 6 meses para comprobar que no vuelvan a salir lesiones, corroborar la presencia del virus causante y descartar la presencia de otros virus; sin embargo este seguimiento debe ser personalizado con el fin de evitar complicaciones.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.