Pregunta médica

tuve lesión de alto grado y me hicieron conizacion y con los controles citologicos no he tenido más lesiones. 1. el vph sigue en mi cuerpo a pesar de tener coni...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Procuraré solucionar todas tus preguntas:


  1. La conización es un procedimiento que elimina por completo el virus de tu cuerpo, por lo que una vez realizado estarías curada de la infección.
  2. El contagio sería posible por esta vía si se presentaran aún lesiones, que no es tu caso, tanto en la vagina como en la boca, siendo en este último sitio menos probable.
  3. Actualmente la infección por VPH se considera una infección de transmisión sexual, por lo que no se puede transmitir por besos, sino por realizar sexo oral, lo cual si podría ocasionar una infección en la boca.
  4. No es posible transmitir el virus a tu hija por lo que te comentaba previamente
  5. Aplica el mismo principio, el virus se transmite por el contacto de mucosas por lo que no se transmite en la ropa.
  6. No existe ningún riesgo asociada con la masturbación por lo que puedes continuar practicándola pues no es posible que se reactive el virus pues la infección ya fue tratada.


Recuerda que es fundamental utilizar el condón en todas tus relaciones y para practicar sexo oral, pues es la única forma de evitar un nuevo contagio por tipos diferentes del virus pues existen mas de 100 tipos de VPH.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.