sí tengo vph y tuve lesión de alto grado que fue retirada con conizacion. preguntas 1. por besos de boca a boca puedo transmitir el virus de vph o una persona...(ver más)

Información adicional
pomeroy y conizacion

Preguntado por Mujer de 28 años

A continuación doy respuesta a tus preguntas: 1. No, la infección por VPH suele ser localizada, eso quiere decir que en tu caso solo estaba en tu aparato genital. Para que se diera una transmisión boca a boca que es infrecuente, la persona debería tener la infección en la boca. 2. No, la conización retira el virus en la mayoría de los casos, así que es poco probable que tengas el virus, pero de todas maneras debes continuar los controles con tu médico. 3. El virus se transmite principalmente por vía sexual, en el escenario de la masturbación, lo importante es que te laves las manos antes y después, y debería ser así incluso si no hubieras tenido VPH. 4. No, por las caricias no se transmite el VPH. Quiero que sepas que la infección por VPH es supremamente frecuente y que el mayor riesgo es el desarrollo de lesiones malignas en el cuello uterino (solo ocurre esta transmisión por vía sexual) que detectadas a tiempo tienen tratamiento; dado que ya te hicieron el tratamiento, está tranquila, haz tus controles como te los hayan indicado y lleva tu vida de manera normal.