tengo vph y tuve lesión de alto grado pero me realizaron conizacion para retirar la lesión y la nueva citología salió normal, las anteriores salieron mal. preg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

1. La citologia normal indica en esta oportunidad que NO se evidencian lesiones, por ende al día de hoy las cosas estan bien. 2) Es posible, ya que al momento de retirar la lesión, sólo quitan la parte afectada, pero en el resto de tejido eventualmente puede haber VPH que no ha causado lesiones aún. 3) Por la saliva NO se contagia el VPH. 4) Por el solo hecho de tocar a alguien NO lo vas a contagiar de VPH.