me detectaron VPH y lesión de alto grado , me realizaron hace 4 meses conizacion. examen salió bordes libres. preguntas 1. luego de conizacion mi lesión queda s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Con la conización se resecó la zona en donde estaba la lesión y se evidencio que las regiones circundantes están libres de infección por vph. Si puede tener otra infección por vph, si está en contacto sexual con otra persona que esté infectada y se la transmita. No, el vph no queda en el cuerpo por siempre .No debe tener abstinencia sexual, use preservativo siempre para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. No, el vph es una enfermedad de transmisión sexual, o sea requiere contacto sexual para transmitirse, no se preocupe por transmitirla a .sus hijos, no se la contagia con tocarlos