Tengo vph, y tuve lesión de alto grado, me realizaron conizacion y salió mi última citología bien. Quiero saber si tengo vph puedo transmitir por medio de beso ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La infección que tienes por VPH se encuentra en tu útero, de manera que a través de un beso boca a boca NO transmitirías la infección. Ahora si te hacen sexo oral, si existiría la posibilidad de que se transmitiese la enfermedad a la otra persona. Si la otra persona no tiene VPH oral, no te puede transmitir el virus a través de un beso; si si lo tuviera, la probabilidad de transmisión boca a boca es mínima a menos de que la persona tenga lesiones evidentes por VPH o haya alteraciones de los tejidos (heridas, llagas, etc) en la persona no infectada. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más inquietudes, estamos atentos.