tuve lesion alto grado por vph y me hicieron conizacion, luego en la citologia salio que no habia lesion. mi pregunta es: si un hombre me llega a masturbar con ...(ver más)

La transmisión del virus se da si hay contacto con piel, mucosa o fluidos contaminados por el virus, por lo cual, si tu pareja tiene lesiones en la piel que puedan sugerir papilomavirus o si tuvo contacto con fluido seminal contaminado y luego tiene contacto con tus genitales si puede haber riesgo de contagio. En cuanto al roce con la ropa, es poco probable que se pueda transmitir mediante esta vía.

Usualmente el cuerpo logra eliminar el virus, pero la conización no da garantía de que este se vaya del todo, pues podrías tener colonización en otras regiones del cuerpo como la región perineal.