si yo tengo vph y tengo roces genitales con ropa osea con pantalón con el otro puedo contagiarme de otro tipo de vph.? es decir tuve una lesión de alto grado y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El VPH del cuello uterino, solamente llega a esta zona por relaciones sexuales con penetración con una persona que tiene el virus. Lo frecuente es que el hombre tiene el virus en su pene, pero no sufre de lesiones. Es por esto que se recomienda que se tenga siempre actividad sexual con preservativo, y más aún con el antecedente de VPH ya tratado. Pues te podrías volver a infectar del virus. Con roce, no te vas a contagiar nuevamente. Besar no tiene mayor riesgo para transmitirse este tipo de virus. Puedes estar tranquila. Hay más riesgo cuando se practica sexo oral sin un condón. No olvides siempre utilizar preservativo con tu actividad sexual. Espero haberte orientado, no olvides si tienes preguntas a futuro preguntarnos.