Pregunta médica

tuve vph y lesion de alto grado pero me hicieron conizacion y las citologias han salido bien sin lesión. preguntas 1. el virus de vph desaparecio con la conizac...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Si. El virus había penetrado en el epitelio de su cervix causando la lesión, al eliminar la lesión se elimina el virus. Es importante continuar sus citologías rurinarias.

2. Puede infectarse si el hombre tuviera verrugas por VPH que con la manipulación las contagiara. Por simple contacto, sin verrugas, el VPH no tiene tropismo por el epitelio de la mano.

3. Por besos en la boca podría contagiarse si el hombre tiene VPH orofaringeo (raro) y por sexo oral si usted lo practica en él estando infectado, o él en usted teniendo VPH orofaringeo (aún más raro).

4. Es muy rara la situación en la que se contagie de alguna enfermedad de transmisión sexual por contacto manual. Y no, sería aún más raro transmisión de su mano a su vagina.


La sugerencia es tener relaciones sexuales con pareja estable, con uso de condón de principio a fin, y otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.