¿Con un beso puedo trasmitir el VPH? No tengo lesiones ni nada de eso en mi boca.

Preguntado por Mujer de 20 años

La transmisión del virus de VPH se hace por contacto directo con lesiones o con secreciones corporales que contengan el virus presente. Un beso no transmite el virus en condiciones normales (salvo que antes haya tenido sexo oral, por ejemplo, y la contraparte tenga el virus en sus secreciones genitales: ahí sí puede haber una transmisión por beso).