probabilidad de contagio de vph de boca a vulva y de boca a boca sin lesiones características de este en la boca?

Si hay contacto con fluidos (saliva y fluidos vaginales) tiene alta probabilidad de contagio y el que no se vean a simple vista las lesiones no quiere decir que no exista el virus, hay que tener en cuenta que en algunas personas y depende el subtipo del virus es que hay lesiones características (verrugas, condilomas) o no.

Y dependerá del subtipo de VPH el lugar que afecte, algunos afectan mucosa y otros afectan piel. Existen muchos de ellos, la mayoría solo infectan la zona genital, sin embargo existen 16 tipos de VPH que se han encontrado en lesiones de la cavidad oral, de los cuales son específicos de la boca el 13 y 32. Y los subtipos que se encuentren en genitales por practicas sexuales como sexo oral pueden trasmitirse a la boca.

Espero haber sido de ayuda, quedo atenta, no dudes en escribirnos cualquier duda.