Pregunta médica

Buenas tardes me gustaría saber como son las lesiones de tuberculosis en la boca, es decir sus características por favor.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser lesiones únicas o múltiples en forma de nódulos, úlceras superficiales, placas, fisuras o masas que no responder de forma adecuada a los tratamientos realizados y se asocia generalmente  a enfermedad tuberculosa que afecta los ganglios cervicales su diagnóstico se realiza en base a la historia clínica y los exámenes complementarios y su tratamiento incluye diferentes antibióticos combinados por un tiempo no menor a 6 meses.

La tuberculosis orofaríngea es rara ya que la saliva provoca un arrastre continuo y no deja depositar los bacilos de Mycobacterium tuberculosis en la boca, la bacteria en el cuerpo humano puede encontrarse en 2 estadios:

  • La infección tuberculosa que es el resultado del contacto la bacteria con un determinado individuo que generalmente es asintomática.
  • La enfermedad tuberculosa se caracteriza por la presencia de síntomas, signos y hallazgos de estudios complementarios que sugieren enfermedad activa a nivel pulmonar, urinario, meníngeo, óseo o ganglionar.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.