Buenas tardes me gustaría saber como son las lesiones de tuberculosis en la boca, es decir sus características por favor.

Puede ser lesiones únicas o múltiples en forma de nódulos, úlceras superficiales, placas, fisuras o masas que no responder de forma adecuada a los tratamientos realizados y se asocia generalmente  a enfermedad tuberculosa que afecta los ganglios cervicales su diagnóstico se realiza en base a la historia clínica y los exámenes complementarios y su tratamiento incluye diferentes antibióticos combinados por un tiempo no menor a 6 meses.

La tuberculosis orofaríngea es rara ya que la saliva provoca un arrastre continuo y no deja depositar los bacilos de Mycobacterium tuberculosis en la boca, la bacteria en el cuerpo humano puede encontrarse en 2 estadios:

  • La infección tuberculosa que es el resultado del contacto la bacteria con un determinado individuo que generalmente es asintomática.
  • La enfermedad tuberculosa se caracteriza por la presencia de síntomas, signos y hallazgos de estudios complementarios que sugieren enfermedad activa a nivel pulmonar, urinario, meníngeo, óseo o ganglionar.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.