Me gustaria saber cuanto tiempo se necesita de tratamiento de la tuberculosis para que ya no hayan manufestaciones fisicas de la enfermedad

Usualmente haca la 3 semana de haber iniciado tratamiento la persona ya no manifiesta los síntomas, sin embargo debes tener claro que el tratamiento para esta enfermedad no se puede suspender hasta no haberlo completado. El tratamiento completo para una tuberculosis varía entre 6 a 9 meses. El suspenderlo sin terminarlo trae consigo múltiples puede generar la reactivación de la enfermedad y la generación de resistencia a los medicamentos por parte del bacilo de la tuberculosis.

Es muy importante que acudas a todas tus citas de control para poder hacer un adecuado tratamiento de tu enfermedad. Comenta a tu médico si presentas alguna molestia consumiendo los medicamentos, ya que puede ser necesario ajustar tu tratamiento.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta