Tengo un familiar con tuberculosis. qué tan contagiosa es la enfermedad? con el tratamiento deja de ser contagiosa?

La tuberculosis es altamente contagiosa, principalmente cuando existen manifestaciones respiratorias como tos o la infección se localiza en alguna parte del tracto respiratorio.

Sí, se espera que la capacidad de contagio se reduzca con el tratamiento, pero esto no ocurre de forma inmediata una vez se ha iniciado. Por ello, es recomendable que si convive con esta persona emplee la protección respiratoria adecuada, con una mascarilla N95, la cual puede ser provista por el personal médico.

Dependiendo del caso o la relación con el familiar infectado, es posible que su médico sugiera estudios complementarios en la familia para descartar infecciones no sintomáticas.