Que tratamiento se da a la herpanginas? Y cuanto tiempo dura la enfermedad y tratamiento?

Preguntado por Mujer de 31 años

La HERPANGINA es una infección ocasionada por un tipo de virus de la familia de los coxsackievirus. Puede ser asíntomatica, como también se puede manifestar con: Malestar general, fiebre, dolor de garganta y la aparición de aftas en el paladar, encias o cavidad oral, las cuales tienen a desaparecer al cabo de una semana. Al ser de etiología viral, no existe medicamento o tratamiento puntual a la infección y el manejo va dirigido a tratar los síntomas con analgésicos, antihistamínicos o unguentos o soluciones bucofaringeas de acuerdo al caso