Pregunta médica

A mi hijo le diagnosticaron la enfermedad de osgood schlatter según la médica ortopedista no necesita de tratamiento médico, pero me gustaría saber si hay algun...(ver más)

Preguntado por hombre de 12 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. la primera y más importante alternativa, es el reposo, puedes, además, colocar hielo en la zona del dolor, pomadas antiinflamatorias, administrarle analgésicos como el acetaminofén y realizarle masajes.

Esta enfermedad suele estar asociada a una etapa corta del crecimiento. Puede durar unas cuantas semanas y si se llevan a cabo las medidas conservadoras necesarias, puede desaparecer del todo el dolor. Muy rara vez esta condición requiere de una cirugía, ya que es algo transitorio, que suele resolverse espontáneamente.


Espero haberte orientado, ante cualquier inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.