A mi hijo le diagnosticaron la enfermedad de osgood schlatter según la médica ortopedista no necesita de tratamiento médico, pero me gustaría saber si hay algun...(ver más)

Sí. la primera y más importante alternativa, es el reposo, puedes, además, colocar hielo en la zona del dolor, pomadas antiinflamatorias, administrarle analgésicos como el acetaminofén y realizarle masajes.

Esta enfermedad suele estar asociada a una etapa corta del crecimiento. Puede durar unas cuantas semanas y si se llevan a cabo las medidas conservadoras necesarias, puede desaparecer del todo el dolor. Muy rara vez esta condición requiere de una cirugía, ya que es algo transitorio, que suele resolverse espontáneamente.

Espero haberte orientado, ante cualquier inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.