hola! me diagnosticaron espondiloartrosis facetaria me gustaria saber porque se genera y si hay tratamiento alternativo

La artrosis en la columna es la principal forma de artrosis en el cuerpo, sin embargo ésta se asocia con personas mayores en caso de que haya dolor de espalda, y puede ser un hallazgo común en las radiografías que incluyan la visualización de la columna, sin embargo como se mencionó anteriormente, en más frecuente en personas mayores. Una vez diagnosticada, es importante que se trate con analgésicos de venta libre si hay dolor, y si no hay dolor ni otro tipo de contraindicación, debe realizar ejercicio para mejorar la fuerza de los músculos de la columna y que no presente debilidad en los mismos ya que puede empeorar la artrosis