Pregunta médica

Llevo 4 dias despues de una cesarea y esterilizacion, tengo espondiloartrosis facetaria y no soporto el dolor tanto.de la.espalda como de los puntos, que podri...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le sugiero que se coloque hielo en la espalda por 45 minutos, con esto disminuirá la inflamación y el dolor. No es un tratamiento para la causa, pero la hará sentir más cómoda.


En cuanto al dolor de la cesárea, es fuerte, difícil de manejar, pero en el transcurso de los días irá disminuyendo. Los analgésicos que le han sido recetados, son compatibles con la lactancia, es decir, no le van a hacer daño a su bebé, le pueden ayudar con la sintomatología dolorosa.


Le sugiero que los tomé de acuerdo a cómo se los ordenó el médico tratante, sin embargo, debe saber que con uno solo de estos dos medicamentos es suficiente, para tratar el dolor y disminuir las reacciones adversas, a nivel gastrointestinal, entre otros.


Si en algún momento siente mucho dolor o nota la herida; caliente, inflamada o roja, deberá asistir de manera inmediata a consulta, porque puede estar presentando un proceso infeccioso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.