Me hice esterilización tubarica y no veo que me recetaron antibiótico, solo melocan inyectable, y la. Incisión fue por cesárea.. Es necesario el antibiótico? ya...(ver más)

Información adicional
Tubectomia

No. La cesárea y el Pomeroy (ligadura de trompas) son cirugías en las que se hace incisión en cavidades que son estériles (pelvis y útero), por lo cual, no se requiere antibiótico adicional al que se pone en el procedimiento.

Es importante que asista a sus controles posquirúrgicos para el seguimiento adecuado y si llega a presentar dolor abdominal intenso, herida roja, caliente, hinchada, con secesión de sangre o pus, fiebre, consultar por urgencias

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda