Tengo un ganglio linfatico duro , he ido al medico y me recetaron antibiotico

Información adicional
tengo mucho miedo hace 6 dias fui al medci y me receto antbiotico y dijo que si en 8 dias no me baja la bola quw podia ser grave y ya van 6 dias y nada lo unico que ha hecho ese an...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Debes guardar la calma, un ganglio aumentado de tamaño por lo general (y en especial por tu edad) suele ser de causa viral. Que haya sido duro y ahora este blando (que se modifique) tampoco es muy sugestivo de procesos cancerosos. La mejor recomendación es asistir nuevamente al control médico y según las características del ganglio junto a tus antecedentes (personales y familiares) y un buen examen físico, determinarán la pertinencia de tomar muestra o tratamiento. Puedes intentar medidas térmicas (20 minutos de calor seguido de 20 minutos de frío, repetir 2 veces) para ver si disminuye, locual sería indicativo de inflamación.