Cuanto se demora un antibiotico en desimflamar un ganglio linfatico occipatal

Información adicional
esque hace dos semanas tengo un ganglio linfatico occipital duro y grande y me duele hace tras dias me dijieron que tomara antibioticos , y me los tomo cada 8 horas pero nada que q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

recordar que la inflamación de los ganglios linfáticos puede deberse a muchas causas ( infecciones virales , bacterianas, inflamatorias sistemáticas , etc) , lo importante es la duración y el tamaño del ganglio, pues esto nos hace sospechar el origen del mismo. La toma del antibiótico solo garantiza la erradicación de un tipo de microorganismo , hay que recordar que la gran mayoría de estos se origen viral y estos se pueden demorar entre 10 a 15 días para su resolución , si estos se demoran mas es necesario consultar con su medico de cabecera para definir manejos adicionales.