Ganglio linfático o nudo?

Información adicional
Hace como 2 meses y medio, me salió una bola en la nuca, atrás de la oreja en el cuello, es una bolita dura, una noche dormí incomodo y al día siguiente no podía mover el cuello ni...(ver más)

Puede ser un ganglio linfático.

Por las características de la zona que mencionas puede estar relacionado a un ganglio linfático de la cadena ganglionar denominada retroauricular. El aumento de volumen o ganglio inflamado puede tener varias causas como: infecciones por virus o bacterias, reacciones a medicamentos, enfermedades autoinmunes o incluso neoplasias. Por la persistencia de este síntoma y el tamaño del mismo, te recomiendo acudas a tu médico de confianza para valoración y buscar la causa de dicho aumento de volumen.

Con respecto al VIH, si puede estar relacionado ya que la infección por un virus puede generar aumento de volumen en los ganglios linfáticos, sumado a otros síntomas, sin embargo, en tu caso como la práctica de sexo oral fue con preservativo no existe riesgo de infección, puedes estar tranquilo.