Pregunta médica

Ganglio linfático VIH

Información adicional
Hace 6 meses hice sexo oral a un hombre, pero como tenía miedo, nunca toqué el glande ni la uretra, solo lamí a lado de el pene, no tenía herida en la boca. Después, hace 5 meses h...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que no todas las adenopatías son malignas. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área, así mismo como en condiciones malignas como el cáncer.

 

En muchas ocasiones el crecimiento de los ganglios ( adenopatías) es secundario a alguna infección que tuviste y este se calcificó y así puede quedar por el resto de la vida y no representar ningún riesgo.

 

Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

 

Por otro lado debes saber que los ganglios no duelen en la mayoría de las ocasiones, por lo cual deberías consultar a tu médico para que te realice una ecografía de tejidos blandos y descarte condiciones adicionales como un absceso ( infección con acumulación de pus).


Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.