Pregunta médica

si uno cree tener sintomas de primoinfeccion por vih y no hay ganglios linfaticos inflamados Puede ser vih?

Información adicional
van 19 dias despues de la relacion de riesgo he tenido dolores musculares y articulaciones y aftas en la bOca pero si tengO dias con depresionn estres tristesa lloro mucho por lo wue estoy pasando

Preguntado por hombre de 28 años

visibility866 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente, es importante que tengas en cuenta que no siempre sucede el cuadro de malestar general asociado a la primoinfección por VIH y los síntomas son muy inespecíficos como para estar totalmente seguros de que están asociados a la infección. En este momento es importante que asistas a tu médico de confianza para que puedas realizarte una prueba de VIH - ELISA de 4ta Generación que es la que confirma que realmente te hayas infectado por VIH. Es muy importante que mantengas la tranquilidad porque como te comenté son síntomas muy inespecíficos que no necesariamente están asociados a una primoinfección. De igual manera cuando asistas al médico es importante que le informes respecto a tu estado de ánimo dado que en estos casos puedes tener seguimiento psicológico si tu lo requieres.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.