Es normal que un ganglio occipatal este inflamado y duro y que duele mucho :'(

Información adicional
desde yace una semana tengo los ganglio inflamadoa ademas tengo mucho miedo por que esta duro y grandecito

Preguntado por Mujer de 17 años

No es normal, el sistema linfático es una parte importante de su sistema inmunológico. Tiene ganglios linfáticos en todo su cuerpo y ayudan a su cuerpo a reconocer y combatir infecciones, gérmenes y otras sustancias extrañas. Es posible sentir ganglios linfáticos en ciertas áreas de su cuerpo, especialmente cuando están agrandadas o inflamadas. Los ganglios linfáticos inflamados indican que hay una infección en su cuerpo. Si tiene inflamación de los ganglios linfáticos occipitales, generalmente significa que tiene una infección en el cuero cabelludo o en la cabeza. Las toxinas y los desechos que se escurren del cuero cabelludo pueden conducir a una infección y hacer que sus ganglios linfáticos occipitales se inflamen. Debe consultar a su médico si permanecen inflamados durante más de 4 semanas aproximadamente. Busque ayuda médica inmediata si el tamaño de su ganglio linfático occipital inflamado está aumentando. Debe consultar a su médico si tiene ganglios inflamados con otros síntomas como escalofríos nocturnos y fiebre.