hace tiempo me vine una faringitis que me duró 5 meses y me inflamó los ganglios linfáticos ahora sí me tocó un ganglio me duele y otro no eso porque? el que me...(ver más)

Es muy probable que tengas algo llamado adenitis, ésto es un proceso inflamatorio de los ganglios linfáticos. La causa de ésto es una infección por contigüidad, que en tu caso puede ser producto de la faringitis prolongada que tuviste, ya que los ganglios linfáticos drenan áreas por territorios, y los que se encuentran en el cuello están encargados de drenar la faringe, vías respiratorias, mandíbula, etc. De allí que todo proceso que afecte una zona determinada, involucrará inflamación del los ganglios linfáticos regionales.

En éste caso, te aconsejo acudir a consulta médica, es necesario valorar la necesidad de indicarte tratamiento antibiótico y además, analgésicos. Mientras tanto, puedes tomar ibuprofeno o naproxeno durante un par de días para aliviar las molestias; sin embargo, no deberias diferir la consulta.

El hecho de que moleste un ganglio y el otro no, es porque la infección se localiza particularmente en un ganglio, mientras que los demás puede que estén inflamados de forma reactiva, más no presentan un proceso infeccioso como tal.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en reconsultarnos.