pero si los ganglios linfáticos que tengo en la cara al lado del cuello son duro como una piedra que significa? lo pasé después de una faringitis muy gorda que tuve

Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área. En tu caso específico, estos ganglios inflamados a nivel del cuello posiblemente son secundarios a la faringitis que tuviste.

Estos no deben durar más de un mes y deben ser menores de 1 cm. En caso de no cumplir estas condiciones o iniciar con fiebre o pérdida de peso,, deberás consultar a tu médico.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos