Pregunta médica

el ganglio linfático del cuello debajo de un lado de la barbilla, en el cuello, al principio(hace como 3 sem anas) que creció me dolía, pero ahora hace unos dia...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El aumento del tamaño de los ganglios puede deberse a diferentes patologías. Infecciones agudas, procesos inflamatorios crónicos e incluso linfoma o células malignas en el ganglio. Como los ganglios cervicales son el sitio de drenaje de la cara, cavidad oral y cuello, infecciones a ese nivel pueden hacer que aumenten de tamaño. Sin embargo, la persistencia del crecimiento en el tiempo , puede implicar otros procesos como los ya mencionados en el párrafo anterior. Te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera, pues como puedes ver, las causas son múltiples y el tratamiento dependerá de la causa. Además, se requiere el examen físico presencial e incluso imágenes diagnósticas, para enfocar mejor tu caso en específico. Si la masa a nivel cervical aumenta rápidamente de tamaño, se pone roja, te impide respirar, te desmayas o empieza a secretar pus, debes acudir de forma inmediata a urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.