el ganglio linfático del cuello debajo de un lado de la barbilla, en el cuello, al principio(hace como 3 sem anas) que creció me dolía, pero ahora hace unos dia...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El aumento del tamaño de los ganglios puede deberse a diferentes patologías. Infecciones agudas, procesos inflamatorios crónicos e incluso linfoma o células malignas en el ganglio. Como los ganglios cervicales son el sitio de drenaje de la cara, cavidad oral y cuello, infecciones a ese nivel pueden hacer que aumenten de tamaño. Sin embargo, la persistencia del crecimiento en el tiempo , puede implicar otros procesos como los ya mencionados en el párrafo anterior. Te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera, pues como puedes ver, las causas son múltiples y el tratamiento dependerá de la causa. Además, se requiere el examen físico presencial e incluso imágenes diagnósticas, para enfocar mejor tu caso en específico. Si la masa a nivel cervical aumenta rápidamente de tamaño, se pone roja, te impide respirar, te desmayas o empieza a secretar pus, debes acudir de forma inmediata a urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.