coji una faringitis gorda y se me inflamaron los ganglios linfáticos me he vuelto a resfriar pues hace poco que salí de eso y se me volvieron a inflamar como se...(ver más)

Todo depende del origen de la infección que tengas, por ejemplo si es algo de origen viral, es probable que disminuya solo sin necesidad incluso de algún medicamento. Pero cuando la infección es de origen bacteriano puedes llegar a necesitar algún antibiótico para ayudar a la disminución de los ganglios.

Recuerda que los ganglios se inflaman como parte de defensa del organismo, significa que están formando una adecuada defensa contra la infección, por lo que sí tratamos la infección puede mejorar la inflamación de los ganglios.

Por el momento no te recomiendo tomar ningún corticoide, si tú notas que la inflamación en la cara aumenta y no mejora con los días debes asistir donde tu médico tratante, porque es necesario tratar la infección de una manera diferente a la que la estás haciendo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.